Seleccionar página

El Equipo de Gobierno aprueba el proyecto de urbanización definitivo del sector Bellas Artes en la Junta de Gobierno celebrada el pasado martes  2 de mayo.

Se inician los plazos del programa para llevar a cabo la obra de urbanización del Plan Parcial Bellas Artes, después de la aprobación del proyecto de urbanización y su programación. Así lo ha informado el edil de Urbanismo, Jose Orozco, quien ha explicado que hasta el momento existía la reclasificación del suelo; la ordenación pormenorizada que data del 2012 y la reparcelación inscrita en el 2013.

El responsable municipal de Urbanismo ha recordado que “el proyecto de Urbanización se aprobó provisionalmente en Mayo de 2020 y que, cuando se sometió a información pública, la compañía suministradora de la energía (Iberdrola) estableció que el punto de conexión debía ser la sub-estación de La Nucía como nuevo condicionante”; a lo que ha añadido que “este hecho ha retrasado la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización. El urbanizador ha tenido que redactar el proyecto del trazado de las líneas eléctricas de alimentación del sector y tramitar los informes favorables de otras administraciones como el Ministerio, Diputación y el Ayuntamiento de La Nucía, ya que el recorrido va por la carretera comarcal y atraviesa la autopista”.

En palabras de Orozco, “es un Plan Parcial necesario para el pueblo de Altea, por la necesidad de bolsa de viviendas que se incrementaría en 1.220 viviendas aproximadamente; 168 de ellas serían viviendas de protección pública, siendo el Ayuntamiento propietario de 3 parcelas, lo que ayudará al acceso de la vivienda de nuestros jóvenes. Aparte se generará actividad y puestos de trabajo teniendo en cuenta que el suelo disponible en la actualidad está prácticamente agotado”.

Por otro lado, “el estado de consolidación del sector es un hecho con el desarrollo de los dotacionales, como la Universidad de BBAA o el Palau d’Arts, así como la próxima construcción del Centro de Día, tan necesario para nuestros mayores”; ha concluido el edil.

Pin It on Pinterest